Todo negocio debe buscar fidelizar a sus clientes. Con la metodología del Convergent Marketing aplicamos técnicas de marketing digital para fidelizar clientes. Como en toda relación personal, para aumentar el apego y la fidelización a la marca es necesario comunicar con tus clientes de manera fluida y emocional. Además hay que hacerlo de manera que te distingas de la competencia y destaques en la mente de los clientes.

Y es que atraer a un nuevo cliente cuesta 10 veces más que mantener su fidelidad.

Nuestras técnicas de marketing digital para fidelizar clientes

Nuestras técnicas y estrategias de marketing para fidelizar clientes se desarrollan sobre soluciones tecnológicas apoyadas en inteligencia artificial. Esta tecnología nos permite personalizar cada acción debidamente planeada, con el fin de crear en los usuarios experiencias que aumentan la fidelización, sus recomendaciones y la reputación de marca, a la vez que profundizamos en el conocimiento de cada usuario individualmente analizando su comportamiento, necesidades y expectativas de las personas.

Recursos de Convergent Marketing para atraer y fidelizar clientes

La experiencia de consumo es como una película o una narración. Una suma de micromomentos que empiezan desde el primer contacto en las redes sociales, pasando por el proceso de consumo y continúa tiempo después. Alimentar las buenas emociones del cliente en cada contacto, en todo el proceso, conseguirá aumentar tus clientes, que repitan y te recomienden. Desde el Convergent Marketing, físicamente con PLV e integraciones, y digitalmente crearemos estas microexperiencias y emociones con las técnicas de marketing digital para fidelizar clientes que siguen a continuación:

A. Movietelling

Nada supera el vídeo para realizar una comunicación visual incisiva. El vídeo vertical tiene el poder de evocar una respuesta emocional capaz de transformar la narración de una historia en una experiencia atractiva y estimulante para el usuario. Transmitir tu marca a través de una combinación de imágenes, palabras y música, que se reproducen de forma sencilla y automática en un Smartphone, es la mejor manera de captar la atención de tus clientes y establecer relaciones duraderas y productivas con ellos.

movietelling movil

B. Storytelling

Nada supera el poder persuasivo de las imágenes. Con esta idea en mente, ideamos una herramienta que, no solo facilita la creación y distribución de historias digitales en plataformas móviles, sino que también crea informes de rendimiento para que puedas medir su impacto. La herramienta incluye una función de efecto “pasar”, que hace que su uso sea aún más atractivo e interactivo.

Storytelling-movil

C. Landing Page Móvil

Diseñamos Landing Pages adaptadas al móvil y enfocadas en objetivos concretos, pensando en la generación de conversiones medibles y cuantificables, consiguiendo que visitantes desconocidos sean clientes fidelizados mediante la captación de datos, ofrecimiento de cupones, ofertas con tiempo limitado, vender stocks y últimas unidades, ofertas especiales personalizadas, catálogos digitales, reservas, encuestas. Estas micropáginas son enriquecidas con opciones para viralizar, lo que hace aumentar el éxito de las acciones exponencialmente.

landpages-movil

D. Email marketing móvil

Los Uppermails los creamos especialmente diseñados para dispositivos móviles, pero también se han optimizado para otro tipo de dispositivos, cuentas de correo electrónico y diferentes tipos de pantallas.

Ofrece a tus clientes información de valor e interés para ellos, y automatiza tus campañas de ventas segmentadas para cada grupo según el LeadScoring.

Para facilitar la interacción con las pantallas táctiles y garantizar una mejor experiencia de lectura y apertura del correo electrónico móvil, con fuentes grandes y botones bien espaciados, un correo electrónico 100% compatible con dispositivos móviles y no forzar al usuario a desplazarse hacia abajo para que capte el mensaje dejando una buena impresión en la mente del destinatario.

email movil

E. SMS marketing

Llegar directamente con un SMS personalziado eleva considerablemente las tasas de apertura y acción en tus clientes. Hazle llegar recordatorios, detalles, regalos, promociones y consejos de alto valor para tu cliente para que sienta que estás cerca de ese cliente especial.

F. Cupones

Incentivamos la compra recurrente a través de cupones personalizados. Esta siempre ha sido una técnica poderosa de marketing para fidelizar clientes. Mediante un sistema ágil de generación y distribución de cupones de fácil validación a través de la DAP que facilitamos a nuestros clientes. Tener el detalle personalizado con tu cliente hará que se sienta valorado.

G. ChatBot

Los Asistentes virtuales han llegado para quedarse, la evolución natural de las comunicaciones en línea, del teclado a la voz. Programamos nuestros asistentes contando con inteligencia artificial que usan lenguaje natural y conversan de forma automática e inteligente con los clientes proporcionando un servicio de CRM avanzado y disponible 24/7, siendo un medio innovador, eficaz y que te diferencia de la competencia para informar y asistir a usuarios, promocionar productos y servicios, distribuir premios y publicitar ofertas.

ejemplo chatbot

H. Analíticas en tiempo real

Con nuestra DAP usted podrá comprobar en tiempo real las métricas de cada acción: visualizaciones, clicks, viralización, canjes y descargas, etc.

pantalla analiticas

Medimos cada comportamiento individual de sus contactos de manera que segmentamos el interés y la vinculación de cada uno con la marca, realizando acciones determinadas para cada uno de ellos.

segmentacion de usuarios

las estrategias de marketing de fidelización para el smartphone

Estas herramientas están especialmente diseñadas para el smartphone, “Mobile First”, el actual punto de acceso de los usuarios a Internet, lo que permite que el usuario interactúe y experimente sin necesidad de cambiar de dispositivo. Lo habrás notado tú mismo, en las salas de espera, yendo en el transporte público o en casa mismo, las personas preferimos estar usando el Smartphone al Desktop. Todo esto lo confirma el estudio de ComScore sobre el uso de diferentes dispositivos entre los países en los que tiene presencia la marca, en España el 87% de la población utiliza el Smartphone, frente al 55% de la tableta, el 73% del portátil y el 56% del ordenador de sobre mesa.

estadisticas uso dispositivos

Del Smartphone a la tasa de conversión

Aunque el primer objetivo de nuestras técnicas de marketing es fidelizar clientes, no olvidamos que también son las más efectivas para aumentar la tasa de conversión, por ello se adaptan todas al formato desktop, donde aún las tasas de conversión son muy altas como muestra un informe presentado por Adobe.

Toma acción y adopta la metodología más avanzadas de fidelización ahora

Empezamos a ayudarte desde ya realizando un diagnóstico de tu situación inicial, solicítalo sin compromiso:

Solicitar diagnóstico