Categorías: Marketing

ADOPTA UN COPY. CÓMO SER COPYWRITER Y REDACTORA EN 3 MESES, O UN POQUITO MÁS.

LOS QUE TIENEN SU PROPIO HORARIO Y COBRAN POR ESCRIBIR ¿CÓMO LO HACEN? YO LO DESCUBRÍ EN ADOPTA UN COPY

Lo primero que quiero que sepas es que no hace más de un año que soy autónoma y que mi experiencia como emprendedora acaba de empezar.

No soy periodista ni publicista, ni colecciono carreras universitarias. De hecho, nunca he pisado la facultad.

Si esto supone un problema para ti porque mi palabra no tiene suficiente autoridad, lo mejor será que vayas a buscar información sobre el tema a otro sitio.

Si has seguido leyendo es porque seguramente te interesa bastante el saber cómo algunas personas trabajan desde su casa o desde donde les da la gana, escriben y ganan un sueldo decente cada mes.

O has hecho el entrenamiento gratuito de adopta un copy de Javi Pastor y vienes a pedir opinión.

En contra de lo que siempre me habían hecho pensar, trabajar como autónoma no tiene por qué ser una esclavitud y un sin vivir.

Te contaré mi historia para ponerte en situación

SIEMPRE TRABAJÉ PARA OTROS

Después de más de 15 años trabajando con un horario que me obligaba a salir de casa a las 8:00 de la mañana y llegar a las 20:00 de la tarde, no estaba quemada, estaba “churrascá”, ya las cenizas casi ni se veían del tiempo que llevaba abrasada.

Pero estaba atada a una cadena invisible que yo misma me ponía y además siempre intentaba racionalizar mi decisión de no moverme del puesto con argumentos de peso:

  • Un sueldo fijo y seguro todos los meses
  • Un trabajo que ya hacía con la izquierda y casi que con los pies
  • La confianza de mi exjefe en mi manera de hacer las cosas

Sinceramente el miedo a quedarme sin esas condiciones no me hubiera dejado atreverme a dar el salto si no hubiera sido porque me quedé embarazada y las prioridades cambiaron por completo.

Pero ahora que se cómo hacer que el paracaídas se abra si me lanzo, quizás lo hubiera hecho mucho antes.

No es que todos esos años no hiciera otra cosa que trabajar de 8 a 20. Aprovechaba el trayecto en tren de casa al trabajo y del trabajo a casa y las horas de descanso 2 a 4 estudiando o leyendo.

Tenía ganas de cambiar de trabajo y de horario y tenía que prepararme. El mundo profesional no para de reciclarse.

De todos los cursos o masters que hice durante esos 15 años, no hay ninguno que tuviera la cantidad de aportaciones útiles que encontré en el programa de Javi Pastor.

Ninguno he dicho.

Y eso que hice ciclos superiores completos, cursos de universidades diferentes y participé en varios itinerarios guiados en plataformas online.

Todo lo que explica módulo por módulo este chico es impresionante.

Es claro, sencillo, lo hace en vídeos o en audios que puedo oír o ver desde donde me de la gana y a cualquier hora.

Las clases en directo y las sesiones de preguntas y respuestas se quedan grabadas, así que puedo acceder cuando quiera y pegar un repaso si no me acuerdo de algo.

Como te decía, me quedé embarazada, y mientras estaba de baja por maternidad hubo varios cambios estructurales en el despacho donde trabajaba.

El plan en principio era reducirme la jornada y estar con mi hija por la tarde, pero debido a muchos factores en los que ahora no voy a entrar, mi jefe prefirió llegar a un acuerdo amistoso conmigo porque necesitaba una persona todo el día para mi puesto.

Agradezco mucho los momentos buenos y todo lo aprendido que pude llevarme de los años que trabajé con el equipo, pero sí es verdad que necesitaba hace mucho tiempo un cambio de dirección para poder seguir creciendo como profesional.

Llegar a ese acuerdo fue lo mejor que pudo pasarme. Podía estar con mi hija y seguir mi camino tranquila económicamente, porque había sido un despido que me daba derecho a una indemnización.

Gracias Salvador.

Cada persona tiene unas circunstancias diferentes. Si no me hubiera encontrado con esta situación seguramente no me hubiera atrevido a dedicarme en exclusiva al marketing digital y posteriormente al copy.

Sí me hubiera ido formando como copywriter, como lo hice en otras materias cuando trabajaba por cuenta ajena, pero quizás lo hubieran hecho a otro ritmo.

Así que no lo descartes si estás valorando la idea de ganarte la vida escribiendo.

DE TRABAJADORA POR CUENTA AJENA A FREELANCE

Una vez arreglé todo con mi anterior trabajo y antes de conocer el copy, decidí invertir mi indemnización en otra formación sobre marketing.

Me hice “partner” de una empresa que distribuye una herramienta bastante potente para captar contactos y realizar campañas de marketing digital.

Me hice autónoma.

Mi misión como marca desde que decidí hacerme freelance era que le facilitaría la vida a los pequeños autónomos y comerciantes, pero tuve un problema. No supe hacerme entender.

No supe decirles la importancia que tenía el saber captar contactos para luego hacer campañas de mailing y demás a los contactos directos.

No sabía copy.

Y a día de hoy me molesta bastante porque si lo hubiera sabido transmitir, más de uno hubiera empezado a trabajarlo en sus negocios y en el confinamiento hubieran podido vender más.

En fin, que viendo que a mi público, al menos con el que yo quería trabajar, “se la trufaba” bastante la captación de clientes online y la oportunidad digital que hoy por hoy tenemos todos, empecé a aceptar trabajos gestionando redes sociales y de asistente virtual.

Y ENTONCES APARECIÓ JAVI CON SU CURSO DE COPYWRITER

Vi uno de sus anuncios por Instagram. A mí me cautivó desde el principio la verdad. Este chiquito es todo terreno. Lo vi tan “jovenet”, como dirían por mi tierra, y aluciné con lo espabilado que es el “xiquet” y con todo lo que me estaba contando. Tan “yogurín” y cómo sabía el tío.

Es una máquina de hacer contenido y con el curso fliparías. Recuerdo que en la webinar contó la fórmula PAS y la verdad es que para mí ya fue súper útil, solo con aquello ya me salió un cliente. Fue espectacular lo rápido y fácil que lo hice gracias a seguir sus consejos.

Así que claro, yo no me lo pensé mucho. Y más sabiendo que te devolvía toda la pasta si no te gustaba lo que veías dentro. Eso es una señora garantía.

Es un programa muy completo en el que no solo está Javi. Tiene un equipazo y una comunidad dentro de una aplicación llamada Slack que alucinas.

Resulta que cuando haces el pago vas a hotmart y te encuentras con todos los módulos, los bonus extras y las grabaciones de un montón de ejemplos de copy, pero no solo eso. Te guían para que vayas a la comunidad de Slack y entras en un grupo de copys en la que no solo te van a ayudar las tutoras y los tutores del equipo, hay muchos compañeros que también lo harán.

Existen varios canales. En algunos harán clases en directo que luego quedan grabadas, en otro ponen ejemplos de copys, en otro preguntan dudas, en otro se ofertan trabajos, etc.

Entre el curso en hotmart y la comunidad en slack te aseguro que muy poco interés tienes que tener para no aprender copy, redacción, técnicas para vender y sobre todo el arte de tratar con el cliente.  

Una cuestión que he valorado mucho, es que desde el principio se me metió caña para practicar directamente con un cliente real. Un cliente que tuve que buscar yo. Con las indicaciones que me marcaba la tutora, pero un cliente que busqué yo.

El mundo real está ahí fuera y te digo una cosa, el mercado no tiene amigos y los clientes son infieles por naturaleza. Cuanto antes empieces a saber tratarlos mejor para ti. Por eso un programa en el que te pone en situación real desde el principio considero que tiene una propuesta de valor brutal.

Está clarísimo que cuanto más practique más destreza tendré y que aún me queda la tira. 

Estoy enganchadísima al copy y eso me hace seguir investigando a otros copys de referencia, como Maïder Tomasena, Rosa Moral, Isra Bravo y un montón de storytellers a los que me voy apuntando en sus listas para ir aprendiendo de cada uno de ellos.

COPYWRITER FREELANCE

No te voy a engañar, si quieres ganarte la vida escribiendo desde tu casa, puedes, pero tienes que currar. Aunque bueno, creo que hay que currar mucho en casi cualquier cosa para triunfar y que te vaya bien.

Para mí ser copywriter freelance está siendo la mejor opción. Pero yo no soy tú. Cada uno sabrá.

La cuestión es que haber descubierto esta profesión a través de este curso me ha dado muchas herramientas efectivas y además van actualizando contenidos a medida que van quedándose obsoleto.

En el curso copywriter de Javi, bueno, programa como a él le gusta llamarlo también te informa de cuánto cobra un copywriter y cómo llevar la gestión con el cliente. Esta parte es súper útil.

Todos sabemos la velocidad a la que va el mundo digital, está genial que los contenidos se vayan renovando y que tenga acceso para siempre, ya que cuando estudias cualquier otra materia tradicional tendría que comprarme de nuevo el material.

MI INVERSIÓN YA ESTÁ RECUPERADA

Sí, acabo de terminar el programa y antes de entregar las prácticas finales (también con clientes reales y remuneradas si fuera la afortunada ganadora), he recuperado la inversión y ya ganado dinero haciendo el copy de esta web de moda (que espero que te encante), y el encargo de la redacción de unos artículos para el lanzamiento de otra web que aún está por estrenar.

De todos modos, como te he dicho antes, aquí hay que currar y no voy a prometerte que vas a ganar pasta enseguida por hacer este o cualquier otro curso.

No puedo hacer eso. Yo puedo contarte como me ha ido a mí, pero sé que mucha gente tiene dificultades con el dinero, yo las he pasado y no se puede, ni se debe, jugar con eso.

Te recomiendo constancia y prudencia. Si tienes otro trabajo no lo dejes de repente si no te sientes seguro. Yo no lo hice hasta que no tuve todo a mi favor, y aunque ahora creo que quizás tendría que haberme hecho el ánimo mucho antes, supongo que las cosas pasan cuando tienen que pasar.

Pero sí puedo afirmar con rotundidad, que si quieres aprender copy, saber vender y conocer multitud de herramientas que te van a ayudar a ganarte la vida, este programa es uno de los más completos, (por no decir el que más, porque no me he apuntado a todos), que hoy por hoy vas a encontrar.

MI REGALO PARA TI

Si tomas la decisión de apuntarte al programa y lo haces a través de este link, me gustaría que compartieras tus impresiones conmigo una vez entres y veas todo el tinglado que tienen montado.

A cambio yo te regalaría una sesión de 30 minutos conmigo para contarte 5 fases de un método que todo emprendedor debe dominar para tener más clientes. Créeme es súper potente si lo usas bien.

Así que si tu plan es vivir de escribir, realizar al programa de Javi Pastor y hacerte freelance, apuntándote desde aquí también te llevas un pequeño pero poderoso secretillo que podrás utilizar cuando empieces a trabajar.

Mucha, mucha suerte. ¡A trabajar!

 

FidelizIA

Entradas recientes

Consigue más ventas en 3 días aplicando copywriting en tu web

Consigue más ventas en 3 días aplicando copywriting en tu web ¿Qué tienes una web…

6 meses hace

7 CLAVES PARA TUS STORYTELLINGS

Las historias necesitan un comienzo que enganche, contenido para retener al lector y un buen…

8 meses hace

5 razones que maximizan tu ROI Marketing con tus campañas de Convergent Marketing®

No conocer el ROI marketing de tus campañas es como hacer exámenes que no te…

9 meses hace

Cómo definir tu buyer persona, 1º paso

¿Qué es el buyer persona? Cómo definir tu Buyer Persona es algo preciso, ya que…

9 meses hace

Comparativa ChatBots de 25 plataformas + ADA X

Realizar una comparativa chatbots para integrar en tu atención al cliente y procesos de marketing…

9 meses hace

Convergent Marketing para una clínica dental próspera

¿No será mejor conocer a tus clientes actuales, y gracias a la base de datos…

10 meses hace