Consigue más ventas en 3 días aplicando copywriting en tu web

más ventas gracias al copy

Consigue más ventas en 3 días aplicando copywriting en tu web

¿Qué tienes una web y tu ilusión es tener más ventas? ¿Qué has pagado por un bonito diseño y no ves resultados?  ¿Qué tienes productos estupendos y te ignoran lo más grande?

¡Te entiendo perfectamente!

Hace apenas un mes nos entregaron un e-commerce. Nos hemos franquiciado con una empresa que ofrece primeras marcas. Está recién salidita del horno.

No tenemos toda la libertad que nos gustaría con el acceso a la web, pero bueno, tener todos los productos en un mismo almacén, la atención al cliente y el servicio de logística, compensa esa carencia.

Sí podemos toquetear cosas, pero no tanto como en una web propia.

Mi socio lo ha movido por redes sociales y ha pagado por anuncios en Facebook y en Google Ads. Para que se registraran hizo hasta sorteos y llamamientos regalando dinero para consumir dentro de la tienda.

No compró ni Dios.

Yo estoy a tope y le dije a Enrique:

-Oye cari tú te ocupas del e-commerce, que yo quiero centrarme en el programa de Javi Pastor para especializarme como copy-

Y así lo hizo. Es más obediente que “ná” mi chico.

La cuestión es que la página ¡no tenía copy! Así que la lanzamos al océano de ofertas, sin tener todo el engranaje montado. Sí, tenemos productos de primera y herramientas para posicionarnos a la vista de los compradores, pero si no teníamos copy éramos exactamente igual que cientos más.

Como os cuento, yo estoy centrada en el programa de Javi, en el que te meten caña con prácticas para que aprendas. Cada mes nos ponen un reto y el de este abril es escribir un artículo para demostrar la diferencia entre el antes y el después de una página sin y con copy.

Así que me animé a arreglar los textos de mi ecommerce dentro del limitado acceso que tengo como franquiciada, y aquí estoy para mostraros el resultado. Añadir que lo hago contentísima, porque además ¡por fin me han hecho los primeros pedidos!

Este era el aspecto de mi web antes de aplicar copy

vivelowcost.com
vivelowcost.com
vivelowcost.com

Esta era mi tienda antes de incluir el copy. Nada más llegar había un carrusel de imágenes, una me daba a entender que la tienda era un centro comercial donde hay de todo, y las otras dos, lo cómodo que resulta hacer la compra desde casa.

Hay un montón de menús de categorías y si los despliegas puedes ver decenas de subcategorías. Productos y más productos.

Como puedes ver, la propuesta de valor era;

“Actualmente disponibles 21657 productos”

Eso es un reclamo horroroso. La realidad es que me agobiaba hasta yo. Solo de ver todas las opciones que tenía de compra hacía que cerrara la página y me fuera directa a buscar el regalo para mi hermano a Amazón.

¡Ale!, teniendo el producto en mi propia tienda y largándome a la competencia a buscarlo. Absurdo totalmente.

Lo que te encontrabas si ibas a cualquier ficha de producto, era una imagen y unas escuetas características que no le diferenciaban absolutamente de nada de cualquier otra tienda online donde pudieras comprarlo.

Sosa del copón. Ni propuesta de valor, ni beneficios, ni nada que me diera ganas de comprar en esta tienda tan idéntica a miles de tiendas más.

Lo he modificado y aunque queda mucho por cambiar porque son más de 21600 productos, ya tiene otra pinta. Quiero que la veas y me des tu opinión si te apetece, pero antes te cuento brevemente por qué es tan importante el copy y por qué te conviene aplicarlo en tu web.

¿Por qué es tan importante el copywriting en tu web?

Vender productos online no es una moda.

 Aunque parezca mentira, esta frase de aquí: “ahora es que está de moda comprar online”,  la he leído en algún grupo de whatsapp de comerciantes en el que estoy.

Vender productos y ofrecer servicios por internet llegó para quedarse, y si eres de los que ya estás dentro del mercado online, también sabrás con toda la competencia que te enfrentas.

El copywriting son técnicas de escritura persuasiva que hacen que te diferencies de tu competencia por:

·      La comunicación efectiva a la persona correcta; el copywriter estudia al cliente ideal para saber cuál es su problema y cómo el producto o servicio que se ofrece puede solucionarlo.

·      Esa propuesta de valor que recalcas y explicas con claridad.

·      Esos beneficios y ventajas que van a obtener tus clientes por comprar tu producto o servicio.

·      Las palabras construyen confianza.

 Ahora que sabes las principales razones de por qué deberías cuidar el copy en tu web, voy a mostrarte cómo ha quedado el resultado de mi propia tienda online aplicándolo. Algo habrá tenido que ver, porque he empezado a vender.

Mejor copy = más ventas

En una ecommerce como la mía tengo bastantes clientes ideales, así que debo centrarme cada mes o cada campaña en un perfil determinado.

Como el copy variará con cada campaña, dejo aquí una captura para explicaros qué he hecho y cómo me está funcionando. Para verla directamente haz clic sobre la imagen, pero ten en cuenta que si estas leyendo este artículo cuando pase la campaña, seguramente habré cambiado ya el copy de nuevo.

vivelowcost.com
Consigue más ventas en 3 días aplicando copywriting en tu web 1

Como ves la propuesta de valor ha dejado de ser que hay más de 21000 productos, para centrarme en algo que es más interesante para mi cliente ideal:  tenemos las primeras marcas del mercado a precios mínimos.

Nada más entrar en la home dejo claras las ventajas de comprar en esta tienda: Te va a salir más barato, no pagas el envío a partir de 49 euros, si quieres puedes financiar tus compras y tienes un teléfono para atender tus dudas.

Y en las tres imágenes del carrusel he optado por destacar tres secciones diferentes para no marear al personal con tantas opciones.

A parte de apañar la página de inicio, como el día de la madre está a la vuelta de la esquina y estamos en plena campaña para mamá, he arreglado el copy de algunas fichas de perfumes.

Entra si quieres y mira cómo me han quedado estas dos:

Tal como te he dicho al principio, al aplicar copywriting a la web y a los anuncios conseguí mi primera venta el tercer día de este cambio de estrategia. Así que tengo claro que no puede ser casualidad.

Estoy deseando ver las estadísticas de aquí a un par de meses para poder publicarlas y seguir demostrando la valía y la necesidad de aplicar el copy para obtener buenos resultados. Mi objetivo es demostrarte que optimizando tu copy puedes vender más.

Así que estate atento porque quiero enseñártelo con métricas, en cuanto las tenga, las comparto. Prometido.

¿Quieres aumentar tus ventas?

Si la respuesta es afirmativa y puedes mejorar los textos de tu web,  te  recomiendo que lo hagas. Para ello te ofrezco estas dos alternativas.

¿Ya estás aplicando el copywriting en tus acciones? ¿Has notado la diferencia?

Me encantaría que si has experimentado el antes y el después de tu página web sin y con copy, pudieras compartir tu experiencia y opinión al respecto.

Y si no lo has hecho pero tienes dudas, no te cortes, pregúntame lo que quieras al respecto.

¡Te leo! y te contestaré lo antes posible. ¡Hasta pronto pasa un día genial!

81 / 100

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *