5 razones que maximizan tu ROI Marketing con tus campañas de Convergent Marketing®

Por qué maximia el ROI marketing la campaña de Convergent Marketing

No conocer el ROI marketing de tus campañas es como hacer exámenes que no te corrigen, y por lo tanto no puedes mejorar tus estudios. En marketing debemos medir al máximo detalle para conocer la repercusión de las campañas y acciones, así como la receptibilidad y la temperatura de nuestros leads.

Cómo calcular el ROI marketing digital

Por lo general, como calcular el ROI marketing digital consiste en realizar el cociente entre los beneficios de la campaña y la inversión realizada, una fórmula sencilla: ROI = 100*(Ingresos-inversión)/Inversión

ROI marketing Lead

Pero, ¿qué pasa con el ROI marketing en la captación de leads? Que no podemos monetizarlo directamente, sabremos el cociente siguiente: ROI lead = Número de nuevos leads / Inversión

Dependerá de nuestro know-how y a experiencias anteriores sobre qué porcentaje de nuevos leads se convierten en clientes en nuestros sistemas comerciales o funnels.

ROI marketing branding

A veces, las campañas buscan mejorar la reputación de la marca, por lo que los indicadores que podemos utilizar serán:

  • Número de menciones en redes sociales.
  • Incremento de seguidores en redes sociales.
  • Variación de búsquedas de nuestra marca en buscadores.
  • Número de visitas y calidad del tráfico web.

El ROI lo calcularemos como el cociente ROI branding = Criterio / Inversión

ROI marketing temperatura

Ahora bien, ¿cómo puedo medir el ROI marketing de temperatura de mis leads? Para ello necesitamos medir todos los comportamientos de los leads respecto de nuestras campañas y registrar el máximo número de datos demográficos, pudiendo cuantificar la temperatura de cada lead mediante el software adecuado.

El ROI marketing temperatura será el cociente entre la variación de leads calientes y la inversión realizada:

ROI mt = 100*(leads calientes ahora – leads calientes previos)/inversión

Maximizar el ROI marketing con campañas de Convergent Marketing

ROI marketing

El Convergent Marketing® unifica las tecnologías en telecomunicación, la inteligencia artificial y las últimas tendencias de marketing, de manera integral mediante los canales de comunicación más eficaces para maximizar el éxito en toda campaña bien sea de contacto, interacción o venta.

Gracias al gran número de posibilidades y a la plataforma diseñada persé es ya una de las mejores metodologías para conseguir una campaña de marketing que permita generar beneficios en todos los sentidos, medir al detalle y poder calcular todos los ROI marketing anteriormente citados.

Cinco MOTIVOS de un alto ROI al adoptar metodologías de CONVERGENT MARKETING®

Directo al Buyer persona

  • Directos al mercado potencial. La metodología de Convergent Marketing® se dirige allí donde está el mercado, sin rodeos, donde pasan más tiempo que es en las redes sociales. Además se conectan mediante el teléfono móvil. Los españoles dedican diariamente 1 hora y 43 minutos a las redes sociales.

No sólo de por su uso en las redes sociales que podemos segmentar a nuestro buyer persona, los Smartphone son una puerta abierta a través del email marketing (los correos electrónicos tienen una tasa de apertura del 52% desde el móvil) y los SMS (los mensajes de marca se abren en el 96% de los casos). Sin intermediarios.

Impacto emocional

  • Impacto en la retina del usuario. Una vez se llega al usuario: el mensaje debe destacar y dejar huella en la persona. ¿Cómo conseguirlo?

De manera visual, diseñando First Mobile, mediante una historia con componente emocional. El sentimiento asociado estimulará que el cerebro retenga por más tiempo el mensaje. No olvidemos que el ser humano procesa las imágenes 60.000 veces más rápidamente que los textos.

Atención al usuario óptima

Ante este paradigma irrefutable los chatbots son herramientas cada vez más demandadas puesto que generan confianza, y prestan un servicio directo, eficaz y rápido, al alcance hoy en día de toda PYME.

Automatización

  • El marketing automation permite la optimización y eficiencia de los recursos gracias a la automatización de los procesos.

Además de optimizar los tiempos de interacción, el uso de plataformas de CONVERGENT MARKETING® minimiza los márgenes de error. La tasa de mejora del target gracias al Marketing Automation es de más del 68% (según datos de Liana Technologies).

Mejora continua PLAN-DO-CHECK-ACT

  • Medición y analítica. Una mejor relación entre la marca y el cliente se construye en base a prueba y error: en esa evolución la medición del comportamiento de los consumidores es esencial, tanto para detectar errores y decidir qué nuevas estrategias son las adecuadas, como para detectar oportunidades o confirmar las buenas estrategias. Y las herramientas integradas de CONVERGENT MARKETING® ofrecen todos los recursos para monitorizar cada fase del Customer Journey y enriquecer la información de cada usuario para posteriores comunicaciones personalizadas.

Este flujo continuo de datos e información desarrolla el máximo potencial de las campañas y nos permite maximizar el ROI marketing de las campañas de marketing digital. Cada canal se convierte en un punto de contacto conectado a otro en una ruta continua, integrada, convergente, y muy rentable.

90 / 100 Puntuación SEO

7 Comments

  1. AffiliateLabz

    Great content! Super high-quality! Keep it up! 🙂

    1. FidelizIA

      Wow, thank you very much!

    2. FidelizIA

      Fantastic, I’m glad you like the content.

  2. Ty Tio

    You really make it appear so easy with your presentation but I find this topic to be actually one thing which I think I would never understand. It sort of feels too complex and extremely wide for me. I am having a look ahead to your next publish, I will attempt to get the hang of it!

    1. FidelizIA

      Ty Tio we are training to get all our users to understand the concept. We work on it. Thanks for comment.

  3. Dacia Mench

    Good post. I learn something totally new and challenging on websites I stumbleupon everyday. It will always be interesting to read content from other writers and practice a little something from other websites.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *