Categorías: Convergent Marketing

Comparativa ChatBots de 25 plataformas + ADA X

Realizar una comparativa chatbots para integrar en tu atención al cliente y procesos de marketing es una tarea cada vez más imprescindible para tu negocio dada la importancia que el marketing conversacional está ganando en el viaje de decisión de compra de los usuarios.

La Inteligencia Artificial en Chatbots se extenderá en los próximos 5 años

En el Informe de PWC de 2018 Algonfo Cossío ya apuntaba que “un 45% de las ganancias económicas proyectadas para 2030 van a venir derivadas de la aplicación comercial de soluciones de IA, a través de mejoras y mayor variedad en productos, y modelos de marketing y comercialización mucho más personalizados y efectivos que los actuales. A nivel global, el 72% de los directivos cree que la IA será la ventaja competitiva del futuro y más de un 60% anticipa que la aplicabilidad de estas tecnologías sobre la experiencia de cliente es mayor que sobre el resto de iniciativas en su organización.”

Disponibilidad de chatbots en español y retorno

Alfonso Cossío, también considera que las áreas de gestión de clientes y de marketing y ventas son las que pueden esperar un mayor impacto y verse beneficiadas a corto plazo por soluciones de IA. En concreto, las soluciones de reconocimiento de voz y de chatbots en español destacan por su aplicabilidad y disponibilidad en el mercado, así como por el retorno de la inversión necesaria.

Ventaja competitiva de los mejores ChatBots

Es decir, la aplicación de la inteligencia artificial en chatbots para mejorar la experiencia de cliente, reducir costes y conseguir inmediatez en estos momentos te va ofrecer una ventaja competitiva en el mercado, además de conseguir un aprendizaje que te sitúe por delante en los resultados cuando tus competidores empiecen a aplicarlo. Tu ya habrás estado ahí, aprendiendo, mejorando, perfeccionando, y dando un buen servicio. Irás muchos pasos por delante.

Comparativa ChatBots de 25 plataformas especializadas

La amplia disponibilidad de oferta en chatbots es mareante, a la vez que compleja. Por eso te traemos aquí una comparativa chatbots de los mejores chatbots en español e inglés, la mayoría, realizada por DataMonsters y que la puedes encontrar en la siguiente tabla comparativa.

¿Qué le tienes que exigir a un ChatBot conversacional?

Los requisitos que a nuestro entender la pequeña empresa debe exigirle a un ChatBot son:

  1. Integración con Facebook Messenger

    Hoy en días las redes sociales son fundamentales para llegar a más público, y muchas personas utilizan tus redes sociales para informarse o tomar referencias, por lo que es muy conveniente que tu ChatBot pueda interactuar en las RRSS, y principalmente Facebook si tu enfoque es B2C.

  2. Complementación con contenidos de valor

    Poder complementar las respuestas y enriquecer la atención es a recomendable que el ChatBot pueda aportar tus contenidos de valor, descargas, videos, plantillas, informes e infografías.

  3. Idiomas

    Evidentemente ha de estar programado para entender y aprender del idioma principal del público al que te diriges. Si tu caso sólo te interesa los chatbots en español, descarta de la comparativa chatbots anterior todos los que no soporten el idioma español.

  4. Procesamiento natural del lenguaje (PNL)

    Los mejores ChatBots entendemos que serán aquellos capaces de aprender la intencionalidad del conversador, ya que no todas las personas preguntamos lo mismo de la misma manera.

  5. Formulario conversacional

    Cuando realices una comparativa chatbots ten encuenta que puedes incorporar un formulario conversacional al chatbot, lo que te permitirá conseguir más leads y conversiones.

El marketing de los chatbots conversacionales

La potencia que aporta la Inteligencia Artificial en chatbots conversacionales permite al marketing dar un nuevo salto en los procesos de marketing digital. Si bien en la década del 2010 el Inbound Marketing irrumpió para ofrecernos una nueva metodología con la que atraer clientes a nuestros negocios desde el mundo digital, en la década de los 2020 la inteligencia artificial nos abre la puerta al marketing conversacional, evolucionando hacia el Convergent Marketing.

ChatBot ADA-X

Una solución sencilla, eficaz, y que cumple con los requisitos de ser chatbots en español, integrarse en Facebook, complementable con contenidos de valor y que procesa en lenguaje natural es el ChatBot que encontramos en la plataforma ADA-x.

La añadimos aquí respecto a la comparativa chatbots anterior al ser relativamente novedosa y estar integrada realmente a una plataforma de marketing y no ser un chatbot suelto. No obstante sería uno de los mejores chatbots precisamente por esa posibilidad de integrarlo con otros contenidos de marketing, distribuirlo en cada landingpage, uppermail, o SMS y medirlo dentro del proceso de Convergent Marketing.

Además su configuración es muy sencilla permitiendo dar una respuesta eficaz a las personas, y a la vez que aprendiendo en su proceso de conversación e interacción.

ChatBot en el proceso de leadgeneration y conversión

La atención de resolución de dudas es muy importante, pero también la finalidad de conseguir que el visitante a tu web o red social sea un lead, o que la conversación de marketing termine en la conversión del lead en cliente.

¿A qué esperas para contar con un chatbot en tu negocio?

FidelizIA

Ver comentarios

  • whoah this blog is great i like studying your articles. Stay up the great work!
    You understand, a lot of persons are looking around for this information,
    you could aid them greatly.

    • Cbd, I'm glad to know that we are working to provide good content. Any questions you have will be welcomed

Entradas recientes

ADOPTA UN COPY. CÓMO SER COPYWRITER Y REDACTORA EN 3 MESES, O UN POQUITO MÁS.

LOS QUE TIENEN SU PROPIO HORARIO Y COBRAN POR ESCRIBIR ¿CÓMO LO HACEN? YO LO…

4 años hace

Consigue más ventas en 3 días aplicando copywriting en tu web

Consigue más ventas en 3 días aplicando copywriting en tu web ¿Qué tienes una web…

4 años hace

7 CLAVES PARA TUS STORYTELLINGS

Las historias necesitan un comienzo que enganche, contenido para retener al lector y un buen…

4 años hace

5 razones que maximizan tu ROI Marketing con tus campañas de Convergent Marketing®

No conocer el ROI marketing de tus campañas es como hacer exámenes que no te…

4 años hace

Cómo definir tu buyer persona, 1º paso

¿Qué es el buyer persona? Cómo definir tu Buyer Persona es algo preciso, ya que…

4 años hace

Convergent Marketing para una clínica dental próspera

¿No será mejor conocer a tus clientes actuales, y gracias a la base de datos…

4 años hace