Convergent Marketing para una clínica dental próspera

Marketing para una clinica prospera

El objetivo primordial del marketing para una clínica dental es ser capaz de respondes sinceramente a preguntas como las siguientes: ¿Conoces a tus clientes? Quiero decir, más allá de su nombre y edad. ¿Los comprendes? ¿Sabes por qué han entrado a tu clínica? ¿O por qué se van y no vuelven? ¿Conoces sus aficiones, las redes sociales que utilizan, sus motivaciones? Si no puedes responder con autoridad estas preguntas, debes implantar con urgencia un buen plan de Convergent Marketing.

Porqué es importante conocer a tus clientes

Desde ahora, ninguna empresa puede permitirse el lujo de no conocer a sus clientes ya que el consumidor, ante tanto bombardeo de información, selecciona únicamente la que es de su interés. Además, la información que no esté en su smart phone no existe.

Odontólogos reconocidos, instalaciones modernas, financiación y presupuestos sin compromisos son un básico higiénico para tu clínica dental. Tus colaboradores deben centrarse en tu cliente para ofrecerle un trato exquisito, personalizado y muy profesional, de modo que, para conseguir más cliente, buzoneas folletos, repartes flyers, entregas pasamanos, y en definitiva, gastas mucha energía y dinero en acciones de captación indiscriminadas y poco efectivas.

¿No será mejor conocer a tus clientes actuales, y gracias a la base de datos que conformen, poder seleccionar tus futuros clientes potenciales? Eso es el marketing para una clínica dental próspera.

Conocer mejor a tu paciente

Cómo conocer a tus pacientes

Este es el objetivo del Convergent Marketing: Crear y alimentar una base de datos de pacientes actuales y potenciales a los cuales les envías información personalizada u ofertas pertinentes, en su teléfono móvil, de manera que consigas generar participación y confianza y estar en su top of mind. ¿No tendrás pues mejor tasa de retorno que repartiendo 10.000 folletos en los parabrisas de los coches de tu área de influencia?

Publicaciones de interés, sorteos, ofertas segmentadas según tipología de personas, encuestas y preguntas, actividades amigables asociadas a tu marca, foros, son herramientas que te ayudarán a conectar con tu cliente a través de su dispositivo móvil. Medirás las efectividad de cada una de ellas según los objetivos que te planteas, y sabrás qué teclas apretar para mejorar tus ingresos. Estarás haciendo marketing para una clínica dental próspera, estarás conectando con tu cliente en el momento que lo necesita, en el lugar que lo necesita, y estarás disponible para responder cualquier duda que se le presente.

marketing para una clinica dental prospera

5 Preguntas para conocer a tus pacientes

Las preguntas para conocer a tus pacientes deben ser poderosas, y pocas, 5 preguntas es un buen número. Facilita las respuestas bien en forma de valoración númerica u opciones de selección para que sea rápido contestarla, y deja un hueco para que el paciente aporte libremente si lo desea. Esta aportación cobra aún más valor, pues el paciente se está tomando la molestia de invertir más tiempo y esfuerzo, lo que podemos considerar como que tiene interés en que mejore tu clínica, es buena señal.

Consideramos las siguientes preguntas fundamentales y que pueden aportarte mucha información:

  • ¿Cuál es la peor parte de esto para usted? Sencillamente que el facultativo se interese por saber qué es lo peor de toda la experiencia sanitaria del paciente: si ir hasta el médico, aguardar en la sala de espera, enfrentarse al propio médico o no saber cómo transmitir lo que le pasa, por ejemplo. Así comprenderemos qué mejorar en la experiencia del paciente en nuestra clínica.
  • Mapa del viaje del paciente. Desde ¿Dónde se informó de la clínica? a ¿cómo decidió venir? nos informará sobre el proceso que ha hecho el paciente y qué elementos le han hecho tomar la decisión de venir por primera vez, lo que nos ayudará a mejorar el proceso de captación de pacientes.
  • ¿Qué le diría de nuestra clínica a sus conocidos? Aquí sabremos si estamos haciendo bien las cosas, qué destacará positivo o negativo nuestro paciente.

Marketing para una clínica dental

¿Qué te parece la idea? Para desarrollarla, existen herramientas como la plataforma premiada por Gartner que distribuimos en FidelizIA. Te permitirá crear tu base de datos, segmentarla, gestionar tus redes sociales etc de forma automatizada y medida, acción por acción y usuario por usuario. Pilotarás tu mismo tu estrategia de Convergent Marketing, irás más allá del Inbound Marketing, para tu clínica dental próspera.

Y si lo prefieres, ponte en contacto con FidelizIA: estableceremos contigo un diagnóstico de tus necesidades, pondremos en marcha tu plan de acción y realizaremos los seguimientos oportunos para que no se te escape ninguna oportunidad.

81 / 100 Puntuación SEO

2 Comments

  1. Justin

    Long time supporter, and thought I’d drop a comment.

    Your wordpress site is very sleek – hope you don’t mind
    me asking what theme you’re using? (and don’t mind
    if I steal it? :P)

    I just launched my site –also built in wordpress like yours– but the
    theme slows (!) the site down quite a bit.

    In case you have a minute, you can find it by
    searching for “royal cbd” on Google (would appreciate any
    feedback) – it’s still in the works.

    Keep up the good work– and hope you all take care of yourself during the coronavirus
    scare!

    1. FidelizIA

      We are using Monstroid2 Version: 1.0.8. Thank you for your comments, if you have questions about any of what we offer, do not hesitate to contact. Good confinement!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *