Las bases de datos. El Oro en tu Clínica Dental

La base de datos, el Oro en tu Clínica dental, son tus pacientes, por tanto la gestión de crear y cuidar una base de datos óptima es fundamental para el éxito de tu clínica. Mantener las relaciones con tus pacientes de manera periódica, creará una confianza implícita que te llevará a su fidelización. Por esta razón es sumamente importante el mantenimiento y constante crecimiento de la base de datos. Un paciente fidelizado, es un paciente que te recomendará y estos dos conceptos, “fidelizar” y “recomendar” es la clave para obtener beneficios y la base de datos, el oro en tu clínica dental.

HACER COMUNIDAD EN REDES

Casi seguro que estás presente en alguna red social y si no es el caso, si quieres no quedarte atrás deberías abrirte ya tu página donde sepas que están tus pacientes; facebook, linkedIn, Instagram, etc. Desde aquí puedes ir creando posts de interés para ellos y de este modo ir haciéndote con tus seguidores. Ponte manos a la obra, y planifica tu plan anual 2020 para crear contenidos de interés y conseguir una comunidad de seguidores activa. Tiempo y dedicación es precisa para crear una comunidad de seguidores de valor. Una vez tengas estos seguidores ya tienes un trabajo hecho, pero no se para aquí, seguidores no son igual a pacientes. Debemos hacer acciones para conseguir que lo sean. Ofrecerles información de valor puede ser una forma para solicitar datos como el teléfono móvil o el correo electrónico, y eso te acercará más a conseguir que se conviertan en clientes.

DETALLES QUE TE DIFERENCIEN

Información como el teléfono, correo electrónico, dirección postal, fecha de cumpleaños, etc, de tu paciente, son esenciales para conseguir la base de datos, El Oro en tu Clínica dental. Por ejemplo, tener detalles como felicitarle el cumpleaños de una manera original a tu paciente, harán que supere las expectativas de tu trato y te recomendará, hablará positivamente de su experiencia contigo, lo hará de manera desinteresada y eso al final se traduce en la mejor publicidad que puedas tener.

¿Y tú que detalles tienes que te hacen diferente? ¿Por qué deben elegirte a ti antes que al resto? Sería estupendo que compartieras con nosotros qué acciones para convertir a desconocidos en pacientes habituales te funcionan en tu clínica.

FidelizIA

Ver comentarios

Entradas recientes

ADOPTA UN COPY. CÓMO SER COPYWRITER Y REDACTORA EN 3 MESES, O UN POQUITO MÁS.

LOS QUE TIENEN SU PROPIO HORARIO Y COBRAN POR ESCRIBIR ¿CÓMO LO HACEN? YO LO…

4 años hace

Consigue más ventas en 3 días aplicando copywriting en tu web

Consigue más ventas en 3 días aplicando copywriting en tu web ¿Qué tienes una web…

4 años hace

7 CLAVES PARA TUS STORYTELLINGS

Las historias necesitan un comienzo que enganche, contenido para retener al lector y un buen…

4 años hace

5 razones que maximizan tu ROI Marketing con tus campañas de Convergent Marketing®

No conocer el ROI marketing de tus campañas es como hacer exámenes que no te…

4 años hace

Cómo definir tu buyer persona, 1º paso

¿Qué es el buyer persona? Cómo definir tu Buyer Persona es algo preciso, ya que…

4 años hace

Comparativa ChatBots de 25 plataformas + ADA X

Realizar una comparativa chatbots para integrar en tu atención al cliente y procesos de marketing…

4 años hace