Técnicas de marketing efectivas para tu clínica

marketing para una clinica dental prospera

La combinación de varias técnicas de marketing efectivas para tu clínica, te acercará al objetivo de todo negocio: mejorar tu facturación o al menos, mantenerla.

Vivimos en la era de las comunicaciones, hay un montón de vías para llegar a tu paciente, pero tienes que saber cómo utilizarlas porque dependiendo de cómo lo hagas, serán efectivas o no.

REDES SOCIALES

No es ningún secreto que las redes sociales conviven con todos nosotros cada día, el canal y la conexión que nos ofrecen es magnífica para poder comunicar con libertad sin ser intrusivo. Te sirve para darte a conocer de una manera amable y cercana, pero no debemos confiarnos en que por publicar en nuestra página llegaremos a nuestro público.

El algoritmo de Facebook, por ejemplo, está diseñado para que sólo el 5% de tus contactos vean tus publicaciones en su muro de noticias, (en este enlace, Nuria Echeverría lo detalla estupendamente), por tanto o lo combinas con Facebook Ads, o probablemente no te verá casi nadie o nadie, porque si de cada 100 contactos les apareces a 5 en su muro, quizás en ese momento que apareces ni siquiera miran sus cuentas.

técnicas de marketing efectivas para tu clínica

EMAIL MARKETING PARA CLÍNICAS DENTALES

Esta técnica para captar y fidelizar pacientes que la mayoría de clínicas no utiliza es tremendamente efectiva. En concreto, tal como documenta Ros Megías en varios de sus artículos, se ha demostrado que el retorno de la inversión (ROI) del Email Marketing es de un 3,8%. Un porcentaje muy positivo si lo comparamos con otras acciones publicitarias.

El Email Marketing es una herramienta considerablemente ventajosa para que tu paciente se acuerde de ti todo el año. Si escribes todos los meses una newsletter con las novedades de tu clínica simplemente para que sepan de ti y de tu trabajo, estarás cuidando esa relación, puesto que le estás poniendo al día de tu trayectoria. Si además cada mes haces una campaña con dos o tres emails hablándoles de tus productos y/o tratamientos, estarás fomentando que en el momento que lo vayan a necesitar se acuerden de ti como su dentista.

Pero cuidado, email marketing no es enviar un par de emails de cualquier manera a 3 pacientes de tu clínica, el email marketing tiene detrás una estrategia que debes pensar y meditar antes de darle al botón de envío.

En primer lugar, importante: no se trata de que les envíes correos desde Hotmail, Yahoo o Gmail, debes utilizar la cuenta de tu dominio, otra cosa no queda profesional y además te podrías encontrar con varios inconvenientes como, por ejemplo; google podría clasificarte como SPAM y que nunca te leyeran, esto sucede cuando envías un número elevado de correos electrónicos en poco tiempo, no tendrías la posibilidad de personalizar campos como el nombre de tu paciente cada vez que hagas un envío, tendrías un número de envíos limitado, las estadísticas para ir reconduciendo tus campañas no las verías y lo que no se puede medir no se puede mejorar.

marketing dental fidelizia

ACCIONES IMPACTANTES DIRIGIDaS A LOS MÓVILES DE TUS PACIENTES

Y ya la “repera” de las técnicas de marketing efectivas para tu clínica, será combinar las campañas que hagas de email marketing con el envío de sms a los móviles de tus pacientes con links que les muestre una landing page, una movietelling o una storytelling atractiva, con información sobre alguna de tus especialidades o tratamientos.

¡Acuérdate de sus cumpleaños! y envíales una felicitación al móvil adjuntando el detalle que quieras regalarle, o bien un cupón descuento, o un cepillo eléctrico, o un bono de hotel, lo que consideres mejor para ese paciente en concreto. Créeme, la inversión en esos detalles marcarán la diferencia.

redes sociales en el movil

CONSENTIMIENTO DE TUS PACIENTES

Las acciones dirigidas a personas físicas, debe enviarse a bases de datos de pacientes que te hayan dado el consentimiento para realizar gestiones de marketing, desde una plataforma que pueda hacer workflows de comportamiento y puedas analizar resultados de cada acción. Existen herramientas, como por ejemplo la plataforma con la que trabajamos en FidelizIA, en la que ves el comportamiento de cada uno de tus destinatarios en concreto. Sabrás si han abierto el email, si han hecho clic en alguna call to action, en definitiva, conocerás cuánto interés tienen en tus comunicaciones, y además sabrás en concreto quién te ha leído y quién no, pudiendo volver a enviarle el email que no abrió con otro asunto.

¿Y tú qué técnicas de marketing usas en tu clínica? ¿Qué resultados te aportan?. Comparte lo que quieras con nosotros y si necesitas más información no dudes en contactar. ¡Pasa un magnífico día!

83 / 100

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *