Atraer a pacientes a la clínica dental

Atraer a pacientes a la clínica dental 1

Para atraer a pacientes a la clínica dental, no es ninguna novedad que hay clínicas dentales a montones. Al problema de competencia se le suma la falta de confianza que algunas franquicias generaron en el pasado, ofreciendo tratamientos dentales baratísimos con resultados desastrosos. Esto podríamos convertirlo en algo positivo para las clínicas dentales familiares, las cuales pueden publicitar que sus tratamientos son personificados para cada paciente, y que no pudiendo ofrecer esos precios, sin embargo, brindan unos resultados excelentes. Así podrán atraer a pacientes a la clínica dental.

Convertir en positivo una mala fama pasada

En primer lugar se debe comunicar un mensaje claro de honradez y profesionalidad. Ten en cuenta que para atraer a pacientes a la clínica dental, se divulgaron tratamientos e intervenciones innecesarias que llenaron los bolsillos de algunos, pero ese pan para ayer es hambre para hoy, puesto que no tardaron en crear una mala fama y desconfianza hacia el sector odontológico, perjudicando a la mayoría del sector, sobretodo a clínicas nuevas que aún no les había dado tiempo a demostrar autoridad.

Atraer a pacientes a la clínica dental 2

Consecuentemente lo esencial para recuperar esa confianza y atraer a pacientes a la clínica dental, es que el odontólogo, sea un especialista coherente, que le recomiende a sus pacientes el mejor tratamiento para el problema que puedan tener, con un asesoramiento ajustado a las necesidades reales, no inventando problemas inexistentes sólo para cobrar.

fidelizar pacientes

Dicho esto, ¿te gustaría averiguar cómo captar pacientes nuevos y fidelizar a los que ya te conocen?. ¡Seguro que la respuesta es afirmativa! Déjanos contarte la creación de un sistema efectivo, utilizando Convergent Marketing para atraer y fidelizar pacientes.

Atraer A pacientes a la clínica dental con Convergent Marketing

Para recuperar esa confianza, tienes que recomendar tratamientos a tus pacientes como si fueran de tu propia familia. Por ello debes crear esa atmósfera de confianza, generando esa conexión con tu paciente. Un maravilloso comienzo sería con una storytelling que narre quién eres y el por qué te involucras tanto con tu paciente. Es una forma de llegar a ellos que no les va a dejar indiferentes. Somos las historias que contamos.

Debes de ser capaz de crear una experiencia emocional en tu paciente para que cuando le pregunten por tu marca personal, no sólo diga “es una clínica dental”, deben de decir cosas como más personales, “es una clínica dental que lleva una chica a la que le fascina coleccionar brillantes y resulta que por eso, pone unos brillantes en los dientes que quedan de maravilla, etc.” Tus pacientes, tienen que llegar a conocerte. Hasta que no consigues eso, tienes que trabajar su confianza.

Atraer a pacientes a la clínica dental

¿Y dónde van a ver tu Storytelling tus futuros y presentes pacientes? Evidentemente en las redes sociales están la mayoría de personas y es un sitio imprescindible que trabajar para atraer a pacientes a la clínica dental. Por tanto debes tener claro que tu clínica debe ser visible en la red o redes sociales que consideres que esté tu público. También lo comunicarás en la base de datos de pacientes que ya tengas creada, y la mayoría de las veces te verán desde sus teléfonos inteligentes, así que asegúrate de que el formato de la herramienta que utilices estará visible para la pantalla del móvil. Esto es esencial.

Captación a través de diferentes comunicaciones

Tu página web, redes sociales, tu perfil en Google maps y tu Google my business deben ir en sintonía. ¿Qué quiere decir esto? que cuando una persona necesite servicios de odontología y busque uno por tu zona, verá muchas webs y consultará opiniones antes de decidirse a pedir cita. Por lo tanto, todo tu ecosistema digital debería estar relacionado y en todos los sitios donde aparezcas deberías anunciarte con tu logo, reseñas y ser visible de tal modo que la persona que te vea en un sitio, sepa inmediatamente que se trata de ti cuando te vea en otro lugar. Lo he dicho muchas veces, estamos “infoxicados”, así que intentemos no marear a nuestro público para conseguir pacientes en odontología.

Utilizar “call to action” es imprescindible. Si decides anunciarte con una movietelling, guía con los “call to action” hacia otra herramienta que hable de ti, o bien una landing page, una storytelling o un formulario donde tus pacientes puedan descargarse algún cupón o cualquier otra cosa que consideres ofrecer, todo dentro de una buena estrategia de marketing coherente. Puedes ayudarte de una agencia como la nuestra para asesorarte a implementar la estrategia y elegir los canales y técnicas adecuadas.

CTA integradas en marketing dental

Realización de campañas controladas en todo momento

Lo que no se puede medir, no se puede mejorar. Cada vez que inviertas en cualquier campaña de Ads, ve viendo en tiempo real qué resultado te está dando, porque si ves un resultado poco óptimo, ¡no tires el dinero a la basura! rectifícalo de inmediato, para eso están las métricas que podemos utilizar hoy en día. Nadie te puede garantizar un éxito rotundo en cualquier campaña que esté por salir, pero sí que es genial, el que se pueda ver el resultado. Esa es la ventaja de hacer las campañas online.

Atraer a pacientes a la clínica dental 3

¿Y tú cómo consigues atraer a pacientes a la clínica dental? ¿Usas los métodos tradicionales? ¿alguna metodología original que quieras compartir con nosotros? ¿te gustaría utilizar el Convergent Marketing? Nos encantaría leerte y saber cómo piensas atraer a tus pacientes, ¡te escuchamos!

81 / 100

2 Comments

  1. Ludie Embertson

    Hi, i think that i saw you visited my site thus i came to “return the favor”.I’m attempting to find things to enhance my site!I suppose its ok to use a few of your ideas!!

    1. FidelizIA

      Great, I’m glad to hear it. We are reading to learn from each other. Thank you,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *