Categorías: Marketing

10 Bancos de Imágenes gratis y de pago útiles

Para tu web, tu blog, tus vídeos y tus publicaciones en general, es necesario que cuentes con buenas imágenes de calidad. Debes cuidar mucho esta cuestión de tu trabajo, ya que, de esto dependerá en gran parte, que consulten más o menos tus publicaciones. Por te he buscado para ti los 10 mejores bancos de imágenes gratis y de pago.

Cuando yo empecé tenía claro que quería imágenes de calidad y a ser posible gratis. Sí, hay bancos gratuitos, pero en algunos casos, no olvides tener cuidado a la hora de utilizarlas y leerte las condiciones de uso,ya que de lo contrario, podrías incurrir en demandas de derechos de autor. Por ello, yo para curarme en saludo, lo que hago es que cuando uso una imagen sin licencia, es hacer referencia al banco de dónde la he cogido de un modo discreto en alguna parte, como por ejemplo así:

Antes de empezar con la lista quiero resaltar que no me llevo comisión por recomendar unos más que otros, sencillamente es una información que quiero compartir con vosotros, ya que sé que es bastante farragoso empezar a mirar unos y otros, leer la letra pequeña y todo eso. Dicho esto, paso a indicados una serie de bancos de imágenes estupendos que podéis consultar para vuestros trabajos.

Bancos de imágenes útiles gratis y de pago

1. Freepik

Freepik tiene imágenes de gran calidad de infinidad de temas, es el que yo uso con licencia. En este momento tiene unos precios estupendos, el plan premium anual, en el que tienes acceso a descargas ilimitadas te cuesta 60 euros al año, y de ese modo no tienes que atribuirle la foto a nadie. Además tienes un buscador y unos filtros que te ayudarán un montón a la hora de encontrar la foto perfecta.

Todos los filtros de los que dispones en Freepik

Por algo es el banco de imágenes que triunfa en 2019.

2. Gratisography

Son imágenes originales, creativas y graciosas de una estupenda calidad. Son 9 categorías; animales, negocios, moda, comida, naturaleza, objetos, personas, urbano y caprichoso.

El buscador y las categorías de Gratisography

3.Pixabay

Aquí aparte de imágenes también tienes vectores, vídeos e ilustraciones de una calidad muy buena. Tiene fotos divertidas, originales y de muy buen gusto, me gustan mucho para hacer storytellings. El filtro te permite acotar bastante, incluso por tamaño de foto o posición vertical u horizontal.

Algunas muestras del banco de Pixabay

4. Splitshire

Este es un banco de imágenes de alta resolución, con buscador y un montón de categorías, también tiene vídeos súper chulos.

5. Skitter Photo

Banco amplio de imágenes de buena calidad. Recuerda escribir la palabra de lo que buscas en inglés para que encuentre lo que quieres.

6. SNAPWIRE SNAPS

Un montón de fotógrafos son los que exponen aquí sus trabajos. Aquí sobretodo encuentro mucha naturalidad y frescura. Esta plataforma trabaja de forma específica para agencias, empresas o marcas, puedes solicitar una demostración. Sus colecciones son muy variadas.

Algunas de las colecciones de Snapwire

7. Pexels

Miles de imágenes y vídeos maravillosos, originales y naturales. Te encantarán.

Algunos de la gran variedad de temas de Pexels

8.Tookapic

Un banco de imágenes con alta resolución de buena calidad, fotos espectaculares de paisajes, animales, platos apetitosos, etc. En este momento lo primero que dice la página cuando quieres entrar es que no hay fotos gratis. Como en muchos bancos, es posible copiar y bajar imágenes, pero eso no significa que puedan usarse comercialmente sin tener licencia.

9. Fancy Crave

Las fotos son únicas, artísticas y llenas de emoción. Su contenido destaca con autenticidad y sin stock, desde países como Japón, Singapur, Nepal, India, Tailandia, España, Camboya y muchos más. Suscribirte es relativamente económico, son 9,99 dólares al mes y tendrías acceso a todos los paquetes de fotos que ofertan.

Temas variados de Fancycrave

10.- New Old Stock

En blanco y negro, fotos vintage. Es perfecto si lo que buscas son fotografías de tiempos pasados para representar momentos históricos y/o quieres llevar a tu público sensaciones de melancolía.

Un par de ejemplos de New Old Stock

Comparte con nosotros

Como siempre, recordarte que me encantaría que si usas y conoces otros bancos que pudieran ser interesantes para trabajar, sería genial que lo compartieras con nosotros. Y si hay algo que deseas comentar sobre el artículo de hoy, ya sabes.

¡Pasa un día estupendo!

FidelizIA

Entradas recientes

ADOPTA UN COPY. CÓMO SER COPYWRITER Y REDACTORA EN 3 MESES, O UN POQUITO MÁS.

LOS QUE TIENEN SU PROPIO HORARIO Y COBRAN POR ESCRIBIR ¿CÓMO LO HACEN? YO LO…

6 meses hace

Consigue más ventas en 3 días aplicando copywriting en tu web

Consigue más ventas en 3 días aplicando copywriting en tu web ¿Qué tienes una web…

7 meses hace

7 CLAVES PARA TUS STORYTELLINGS

Las historias necesitan un comienzo que enganche, contenido para retener al lector y un buen…

9 meses hace

5 razones que maximizan tu ROI Marketing con tus campañas de Convergent Marketing®

No conocer el ROI marketing de tus campañas es como hacer exámenes que no te…

10 meses hace

Cómo definir tu buyer persona, 1º paso

¿Qué es el buyer persona? Cómo definir tu Buyer Persona es algo preciso, ya que…

10 meses hace

Comparativa ChatBots de 25 plataformas + ADA X

Realizar una comparativa chatbots para integrar en tu atención al cliente y procesos de marketing…

10 meses hace