5 Consejos de Marketing Digital para clínica dental

5 Consejos de Marketing Digital para clínica dental 1

Como profesionales en Convergent Marketing, sabemos que a día de hoy es impensable el tener una clínica dental sin tener una buena estrategia de Marketing Digital. Aunque seas un profesional de lo más eficiente y ejerzas de manera impecable, si no trabajas tu cartera de clientes y tienes una buena estrategia de Marketing Digital, no tienes un buen plan.

Si has seguido leyendo, está claro que sabes que el Marketing Digital para tu clínica dental es sumamente importante, pero quizás no sabes cómo usar las mejores técnicas, aquí te traemos una serie de consejos de marketing digital para clínica dental a realizar para que empieces a trabajar en ello.

INBOUND MARKETING DENTAL

Obligatorio, debes disponer de una página web atractiva que enlace con un blog informativo. Tu blog debe ser un sitio en el que los usuarios puedan resolver dudas que les puedan surgir sobre diferentes servicios. Piensa que ahora todos consultamos por internet antes de decidirnos por la compra de alguna cosa; nos gusta informarnos en qué consiste y qué precios puede tener cualquier tratamiento que puedas ofrecer. Escribir sobre técnicas que utilices, tratamientos que apliques, los pros y contras de decantarse por unos o por otros, etc, te dará imagen de profesionalidad. Además aumentará tu reputación online y de ese modo irás fidelizando lectores que podrían convertirse en un futuro en pacientes de tu clínica.

Efectuar siempre SEO 

5 Consejos de Marketing Digital para clínica dental 2

Tienes que posicionarte en los primeros resultados de búsqueda, y esto se consigue mediante selección de las palabras clave y un contenido de calidad. Es muy importante, ya que casi todos los usuarios cuando efectúan una búsqueda no suelen pasar de la primera página. Mi profesor de SEO solía decir que el mejor sitio para esconder un cadáver es la segunda página del buscador de Google, muy poca gente pasa por ahí. En resumen, la habilidad y tiempo de realizar SEO es estupenda, aunque he de decir que los resultados se verán a largo plazo.

Publicidad SEM

Si quieres resultados a corto plazo, entre otras técnicas, está la inversión en difusión SEM . Se trata de anuncios que les aparece a las personas que realizan una búsqueda por la zona que has elegido.

Marketing en Redes Sociales 

5 Consejos de Marketing Digital para clínica dental 3

Las redes, las reinas del momento. Cualquier negocio, y eso incluyen las clínicas dentales, debe estar activo en redes sociales, si no es en todas, que son muchas, por lo menos en las principales, como Facebook, LinkedIn, Instagram, etc. Puedes enlazar los artículos de tu blog, compartir vídeos interesantes, o simplemente desear un buen día a tus pacientes o colgar algún consejo de odontología cada semana. Lo importante es que sean útiles, originales e incluso graciosos para que se hagan virales.

LLega al móvil de tus pacientes

5 Consejos de Marketing Digital para clínica dental 4

De vital importancia, no todo el mundo tiene un pc en casa, pero ya hay muy poca gente que no tenga un teléfono inteligente. ¿Qué quiere decir esto? pues que todo lo anterior debes ser capaz de comunicarlo de forma llamativa y atractiva para que puedan verlo de forma fácil desde el móvil. Por ejemplo en FidelizIA trabajamos el convergent marketing, aplicación que une todo lo anterior, utilizando landing page, movietellings o storytellings, herramientas super chulas para captar la atención.

Si tienes algún comentario o alguna pregunta que podamos aclarar, no dudes hacerlo, estaremos más que encantados de responderte.

 

67 / 100 Puntuación SEO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *