5 Consejos de Marketing Digital para clínica dental

Como profesionales en Convergent Marketing, sabemos que a día de hoy es impensable el tener una clínica dental sin tener una buena estrategia de Marketing Digital. Aunque seas un profesional de lo más eficiente y ejerzas de manera impecable, si no trabajas tu cartera de clientes y tienes una buena estrategia de Marketing Digital, no tienes un buen plan.

Si has seguido leyendo, está claro que sabes que el Marketing Digital para tu clínica dental es sumamente importante, pero quizás no sabes cómo usar las mejores técnicas, aquí te traemos una serie de consejos de marketing digital para clínica dental a realizar para que empieces a trabajar en ello.

INBOUND MARKETING DENTAL

Obligatorio, debes disponer de una página web atractiva que enlace con un blog informativo. Tu blog debe ser un sitio en el que los usuarios puedan resolver dudas que les puedan surgir sobre diferentes servicios. Piensa que ahora todos consultamos por internet antes de decidirnos por la compra de alguna cosa; nos gusta informarnos en qué consiste y qué precios puede tener cualquier tratamiento que puedas ofrecer. Escribir sobre técnicas que utilices, tratamientos que apliques, los pros y contras de decantarse por unos o por otros, etc, te dará imagen de profesionalidad. Además aumentará tu reputación online y de ese modo irás fidelizando lectores que podrían convertirse en un futuro en pacientes de tu clínica.

Efectuar siempre SEO 

Tienes que posicionarte en los primeros resultados de búsqueda, y esto se consigue mediante selección de las palabras clave y un contenido de calidad. Es muy importante, ya que casi todos los usuarios cuando efectúan una búsqueda no suelen pasar de la primera página. Mi profesor de SEO solía decir que el mejor sitio para esconder un cadáver es la segunda página del buscador de Google, muy poca gente pasa por ahí. En resumen, la habilidad y tiempo de realizar SEO es estupenda, aunque he de decir que los resultados se verán a largo plazo.

Publicidad SEM

Si quieres resultados a corto plazo, entre otras técnicas, está la inversión en difusión SEM . Se trata de anuncios que les aparece a las personas que realizan una búsqueda por la zona que has elegido.

Marketing en Redes Sociales 

Las redes, las reinas del momento. Cualquier negocio, y eso incluyen las clínicas dentales, debe estar activo en redes sociales, si no es en todas, que son muchas, por lo menos en las principales, como Facebook, LinkedIn, Instagram, etc. Puedes enlazar los artículos de tu blog, compartir vídeos interesantes, o simplemente desear un buen día a tus pacientes o colgar algún consejo de odontología cada semana. Lo importante es que sean útiles, originales e incluso graciosos para que se hagan virales.

LLega al móvil de tus pacientes

De vital importancia, no todo el mundo tiene un pc en casa, pero ya hay muy poca gente que no tenga un teléfono inteligente. ¿Qué quiere decir esto? pues que todo lo anterior debes ser capaz de comunicarlo de forma llamativa y atractiva para que puedan verlo de forma fácil desde el móvil. Por ejemplo en FidelizIA trabajamos el convergent marketing, aplicación que une todo lo anterior, utilizando landing page, movietellings o storytellings, herramientas super chulas para captar la atención.

Si tienes algún comentario o alguna pregunta que podamos aclarar, no dudes hacerlo, estaremos más que encantados de responderte.

 

FidelizIA

Entradas recientes

ADOPTA UN COPY. CÓMO SER COPYWRITER Y REDACTORA EN 3 MESES, O UN POQUITO MÁS.

LOS QUE TIENEN SU PROPIO HORARIO Y COBRAN POR ESCRIBIR ¿CÓMO LO HACEN? YO LO…

4 años hace

Consigue más ventas en 3 días aplicando copywriting en tu web

Consigue más ventas en 3 días aplicando copywriting en tu web ¿Qué tienes una web…

4 años hace

7 CLAVES PARA TUS STORYTELLINGS

Las historias necesitan un comienzo que enganche, contenido para retener al lector y un buen…

4 años hace

5 razones que maximizan tu ROI Marketing con tus campañas de Convergent Marketing®

No conocer el ROI marketing de tus campañas es como hacer exámenes que no te…

4 años hace

Cómo definir tu buyer persona, 1º paso

¿Qué es el buyer persona? Cómo definir tu Buyer Persona es algo preciso, ya que…

4 años hace

Comparativa ChatBots de 25 plataformas + ADA X

Realizar una comparativa chatbots para integrar en tu atención al cliente y procesos de marketing…

4 años hace