La base del Marketing

Diseño Web First Mobile Fidelizia

Hay que tener la base del marketing en cuenta por mucha modas que vengan, porque la base del marketing es en lo que debe apoyarse cualquier buen emprendedor. No importa el tiempo que pase, ni las nuevas aplicaciones y redes sociales que estén por salir. Los cimientos hay que seguirlos como el padre nuestro sigue un cristiano, o un forofo del fútbol sigue a su equipo.

Evidentemente deberemos usar las herramientas que en el preciso momento sean las más indicadas, como por ejemplo hoy utiliza FidelizIA el convergent marketing, pero eso no significa que tengamos que olvidarnos de cómo crear todos esos contenidos.

Ocho buenos cimientos

Si tienes un negocio o vas a empezar uno, tienes que tener muy en cuenta que las raíces del mismo deberían ser las siguientes:

Escucha a tu público: resolver una necesidad de tu cliente es la razón de ser de tu empresa, así que lo mejor que puedes hacer es averiguar qué necesita ese consumidor de lo que tú puedes ofrecer. Escucha activamente por favor, no estés pensando en qué bondades y maravillas de tu producto vas a ofrecerle cuando acabe de hablar, primero ESCÚCHALE.

Datos reales: no engañes, “se pilla antes a un mentiroso que a un cojo”, cuántas veces le oí esta frase a mi abuela… y es una verdad como un templo, tienes que aportar credibilidad para que confíen en tu buen hacer. La confianza es algo que se gana con el tiempo y diciendo mentiras la matarás con muy pocas posibilidades de recuperarla.

La base del Marketing 1

Sé original: es complicado habiendo de todo en todas partes ¿verdad? pero es preciso que te diferencies por algo en concreto dentro de tu sector, o que resaltes alguna especialidad determinada. ¡Seguro que tienes alguna! piensa, o créala.

Apóyate en los resultados: Cuando se hace una acción se debe estudiar los resultados y analizar los “porqués” de los mismos. Hoy es todavía más fácil, tenemos herramientas que miden las conversiones a golpe de clic. Las métricas son esenciales para mejorar campañas anteriores.

La base del Marketing 2

Debes interactuar con tu cliente: aunque tenemos herramientas increíblemente poderosas para la comunicación, y debemos usarlas para estar en contacto continuo, tienes que visitar a tu cliente y crear una relación de confianza y escucha tal como he mencionado antes. Debes crear una relación de intercambio continuo de beneficios, ahí radica el verdadero negocio. La gente no hace tratos con robots, los hace contigo.

La base del Marketing 3

Conseguir feeling con historias: la mejor estrategia para conseguir y fidelizar un cliente es infundirle emociones, motivarlo y ayudarle a alcanzar su mejor versión, guiándole para obtener sus metas, conectando con historias y experiencias novedosas.

Debes tener un propósito: los consumidores queremos gente y empresas comprometidas, ya sea con los animales, con la defensa de los derechos humanos, con el medio ambiente, etc. El público confiará en empresas responsables con la causa.

Debes ser generoso. Si recibimos más de lo que esperábamos, lo agradecemos. Superar las expectativas de tu cliente es lo más inteligente que se puede hacer para que quiera repetir la experiencia. El servicio Postventa, puede ser lo que marque la diferencia en muchas ocasiones.

¿Tienes una buena base de marketing en tu empresa?

Comparte con nosotros qué raíces tienes en tu negocio. ¡Crezcamos juntos!

74 / 100

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *