Inteligencia Artificial en marketing digital

La Inteligencia Artificial ya no es cosa de ciencia ficción, en la década 2020 tendrá un gran impacto en marketing digital. Sin darnos cuenta en nuestro día a día somos asistidos por ella, facilitándonos las tareas más repetitivas y rutinarias y haciéndolas automáticas, por ejemplo la Inteligencia Artificial en el marketing digital la encontramos cuando nuestro correo electrónico detecta un correo como Spam, asistentes personales 24/7, traducción instantánea al idioma que mejor te parezca, geolocalización y un sin fin de aplicaciones que nos hacen la vida más fácil.

cómo influye La Inteligencia Artificial en la década 2020

Por si fuera poco, la última tendencia es buscar on line hablando, ejemplos como Cortana de Microsoft, Siri de Apple o Alexa de Amazón han popularizado una manera diferente de navegar, los usuarios apretamos un botón y decimos qué queremos y lo obtenemos en cuestión de segundos.

Este tipo de búsquedas de voz ha cambiado las palabras clave, por tanto, el posicionamiento debe de hacerse con palabras más usadas verbalmente, con un lenguaje natural y fluido. Por ello, las empresas debemos adaptar nuestro contenido a las keywords del momento, las cuales son más conversacionales.

El nuevo algoritmo de Google se llama RankBrain y, ofrece resultados personalizados al usuario según su interpretación y según la información específica que dispone de la persona. Impresionante ¿verdad?

Las claves de la Inteligencia artificial en marketing digital

Si quieres tener un buen tráfico en tu web y una gestión impecable considera contar con estas herramientas de Inteligencia Artificial en marketing digital:

  • LOCALIZACIÓN BIEN ENFOCADA

Importante a tener en cuenta, ya que los contenidos y promociones que sean más interesantes para cada usuario, dependerá de su ubicación geográfica a la hora de visitar nuestra web, la Inteligencia Artificial en el marketing digital detecta sus datos demográficos, el tipo de dispositivo que utiliza o de cómo ha interactuado en otras ocasiones (entre otros muchos factores). Gracias la Inteligencia Artificial, la web mostrará los contenidos y promociones más adecuados para cada visitante. Esta personalización mejora la experiencia del usuario y, consecuentemente, aumenta las ventas.

  • EMAIL MARKETING

Ya no se debe mandar del modo tradicional el mismo correo para todos y cada uno de los remitentes, si quieres causar impacto debes personalizar el correo, para ellos has de contar con la Inteligencia Artificial en el marketing digital , la cual permite elegir el mejor contenido para la persona adecuada. Analiza millones de datos sobre los clics que hacemos y puede detectar cuándo es mejor enviar el correo adecuado. No es lo mismo mandar un anuncio de coche a una persona que se lo acaba de comprar que a otra que estadísticamente cambia de coche cada 4 años y resulta que ya está a punto de cumplirse ese plazo. El objetivo es obtener una mejor tasa de apertura, clics y conversiones.

Si estos cuentan con Inteligencia Artificial en el marketing digital son capaces de procesar el lenguaje natural, cuestión que les permite entender y responder las preguntas de los clientes eficazmente, aprenden con cada una de sus conversaciones, tienen sendas habilidades, como automatizar las respuestas según las preguntas más frecuentes que registren, pueden atender 24/7 y a varios usuarios a la vez. Como ves son varias las ventajas del uso de un asistente virtual.

  • PUBLICIDAD DIGITAL

No es lo mismo una publicación de una imagen o de un vídeo o de una oferta sin tener en cuenta datos importantes, como es el estudio de cada visitante. Gracias a los algoritmos y la Inteligencia Artificial en el marketing digital, las campañas publicitarias pueden obtener los mejores resultados y las más altas conversiones.  Para ello, recogen antes información suficiente para identificar cuáles son las personas con más tendencia a realizar la acción que desea el anunciante. El usuario ha sido ya investigado y clasificado de acuerdo a sus intereses o sus datos demográficos.

¿Con qué tecnología cuentas en tu marketing digital? Pregúntanos por tu salud digital

FidelizIA

Entradas recientes

ADOPTA UN COPY. CÓMO SER COPYWRITER Y REDACTORA EN 3 MESES, O UN POQUITO MÁS.

LOS QUE TIENEN SU PROPIO HORARIO Y COBRAN POR ESCRIBIR ¿CÓMO LO HACEN? YO LO…

4 años hace

Consigue más ventas en 3 días aplicando copywriting en tu web

Consigue más ventas en 3 días aplicando copywriting en tu web ¿Qué tienes una web…

4 años hace

7 CLAVES PARA TUS STORYTELLINGS

Las historias necesitan un comienzo que enganche, contenido para retener al lector y un buen…

4 años hace

5 razones que maximizan tu ROI Marketing con tus campañas de Convergent Marketing®

No conocer el ROI marketing de tus campañas es como hacer exámenes que no te…

4 años hace

Cómo definir tu buyer persona, 1º paso

¿Qué es el buyer persona? Cómo definir tu Buyer Persona es algo preciso, ya que…

4 años hace

Comparativa ChatBots de 25 plataformas + ADA X

Realizar una comparativa chatbots para integrar en tu atención al cliente y procesos de marketing…

4 años hace